VOLVER



¿QUÉ ES UNA CARTA DE SERVICIO?

Es un documento por medio del cual el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES informa públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestiona y acerca de los compromisos de calidad establecidos para su prestación óptima.

Las Cartas de Servicios de SANIPES tiene dos soportes divulgativos por los cuales podemos llegar al administrado:

  1. Pagina Web: www.sanipes.gob.pe/cartadeservicio
  2. A través de los folletos informativos.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Dirección Sanitaria y de Normatividad Pesquera y Acuícola.

NUESTROS SERVICIOS

La Alta Dirección del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes, empleando criterios de especificidad, magnitud de los servicios prestados y su impacto en los administrados, determina que los siguientes servicios son objeto de inclusión de la Carta de Servicios.

CERTIFICACIONES

SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN OFICIAL SANITARIA PESQUERA Y ACUÍCOLA

Servicios que incluyen trámites para la Obtención de Certificados Sanitarios para Exportación, Importación, Comercio Nacional, Programas Sociales y Rectificaciones.

21 de Diciembre de 2015 - 2ª Edición
Diciembre 2015 - Diciembre 2016

DATOS INFORMATIVOS

1. POLÍTICA DE ATENCIÓN AL ADMINISTRADO Y DE INTENCIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIOS

  • En el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, las Cartas de Servicios se crearon bajo el compromiso global de buscar la óptima atención de los administrados.
  • Esto implica establecer canales de escucha activa a los comentarios, consultas y sugerencias, elementos de entrada imprescindibles para dar inicio al proceso de mejora continua, y poder así establecer compromisos de atención para y con nuestros administrados en base a sus expectativas.
  • Así mismo, realizar la atención de Reclamaciones y quejas de forma oportuna para garantizar un alto nivel de satisfacción de los administrados del SANIPES.
  • Además, brindar información clara y concisa, presentada de manera efectiva, didáctica y asequible para facilitar el inicio de los trámites administrativos y la resolución de consultas o dudas.

2. OBJETIVOS DE LA CARTA DE SERVICIOS

  • Aplicar las estrategias y herramientas necesarias para brindar toda la información pertinente e importante para mejorar el acceso a los servicios prestados a los administrados y al público en general.
  • Establecer canales efectivos para recolectar cualquier información brindada por nuestros administrados (Recomendaciones, sugerencias, consultas).
  • Establecer compromisos para la atención óptima al administrado basados en el mejoramiento del nivel de satisfacción del mismo y de acuerdo a las expectativas por los servicios prestados.
  • Establecer indicadores para realizar la medición y monitoreo del cumplimiento de los compromisos referidos a los servicios incluidos en las Cartas de Servicios.
  • Diseñar e implementar procesos para la atención oportuna y eficiente de las reclamaciones, quejas y/o consultas.

3. DERECHOS DE LOS ADMINISTRADOS

Son derechos de los administrados con respecto al procedimiento administrativo, los siguientes:

  • Ser tratados con respeto y consideración por el personal de las entidades, en condiciones de igualdad con los demás administrados.
  • Acceder, en cualquier momento, de manera directa y sin limitación alguna a la información contenida en los expedientes de los procedimientos administrativos.
  • Acceder a la información gratuita que deben brindar las entidades del Estado sobre sus actividades orientadas a la colectividad, incluyendo sus fines, competencias, funciones, organigramas, ubicación de dependencias, horarios de atención, procedimientos y características.
  • A ser informados en los procedimientos de oficio sobre su naturaleza, alcance y, de ser previsible, del plazo estimado de su duración, así como de sus derechos y obligaciones en el curso de tal actuación.
  • Al cumplimiento de los plazos determinados para cada servicio o actuación y exigirlo así a las autoridades.
  • A exigir la responsabilidad de las entidades y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.

4. OBLIGACIONES CONCRETAS DE LOS ADMINISTRADOS EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS

Los administrados respecto del procedimiento administrativo, así como quienes participan en él, tienen los siguientes deberes:

  • Abstenerse de formular pretensiones o articulaciones ilegales, de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes, de solicitar actuaciones meramente dilatorias, o de cualquier otro modo de afectar el principio de conducta procedimental.
  • Prestar su colaboración para el pertinente esclarecimiento de los hechos.
  • Proporcionar a la autoridad cualquier información dirigida a identificar a otros administrados no comparecientes con interés legítimo en el procedimiento.
  • Comprobar previamente a su presentación ante la entidad, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de verdad.
  • Cumplir con los requisitos y disposiciones establecidos por SANIPES para el correcto desarrollo de los procedimientos administrativos y mantener una efectiva prestación de los servicios.

5. FLUJO DE TRATAMIENTO DE QUEJAS

* RECOMENDACIONES

Su opinión es importante para nosotros:

Estimados administrados, su opinión y recomendaciones son imprescindibles para la constante mejora en el desarrollo sostenible de los servicios que les brindamos. Les presentamos una breve encuesta que nos servirá para tal fin y aplicar sus recomendaciones en nuestro mejor desempeño.

6. UBÍCANOS

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES

SEDE VENTANILLA:
Carretera a Ventanilla Km. 5.2 Callao-Perú
Mesa de Partes: (51-1) 715-0180

SEDE SURQUILLO:
Domingo Orué Nº 165, Piso 7, Surquillo Lima-Perú
Central Telefónica: (51-1) 213-8570

.