SUBIR
Sobre Nosotros

Visión

Ser reconocidos como un organismo referente a nivel mundial en sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, a través de un servicio eficiente de vigilancia, control, habilitación y certificación; y un proceso continuo de investigación que promueva el crecimiento y desarrollo sostenible de la producción y comercialización de los productos y recursos pesqueros y acuícolas, bajo estándares internacionales.

Misión

Investigar, normar, supervisar y fiscalizar toda la cadena productiva para garantizar la sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, mediante la habilitación y certificación sanitaria eficaz y oportuna, con el propósito de proteger la vida y la salud pública.

Objetivo

Nuestro Objetivo es lograr, a nivel nacional, una eficaz administración que establezca aspectos técnicos, normativos y de vigilancia en materia de inocuidad y de sanidad de los alimentos y de piensos de origen pesquero y acuícola, con la finalidad de proteger la salud pública.

Ámbito de Competencia

El SANIPES tiene competencias para investigar, normar, supervisar y fiscalizar las actividades pesqueras y acuícolas, los piensos, aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura en todas sus fases, con fines de inocuidad y sanidad de los recursos hidrobiológicos, incluyendo los aspectos relacionados a la inspección, muestreo, ensayos y certificación oficial sanitaria.

Política de Calidad, del Organismo de Inspección, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información

En el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera declaramos nuestro compromiso de proteger la Salud de los consumidores brindando para ello servicios que promuevan y certifiquen la inocuidad y sanidad de los recursos y/o productos pesqueros y acuícolas.
Para ello SANIPES ha establecido su Politica del Sistema Integrado de Gestion de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, su Política de Calidad del Organismo de Inspección y su Política de Seguridad de la Información.

Nuestro equipo de trabajo

SERVICIOS

OTROS SERVICIOS