SUBIR
Noticias
FECHA DE PUBLICACIÓN: 26-07-2017  | INSTITUCIONAL

24 NUEVOS INSPECTORES SE INTEGRAN A SANIPES PARA LA SUPERVISIÓN DE LA NORMA SANITARIA EN LA PESCA Y LA ACUICULTURA


A fin de garantizar productos inocuos y saludables

24 nuevos inspectores se integran a SANIPES para la supervisión de la Norma Sanitaria en la pesca y la acuicultura

Lima, 26 de julio de 2017.- Un total de 24 nuevos inspectores se integró al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) del Ministerio de la Producción, para reforzar la supervisión y fiscalización del cumplimiento de la Norma Sanitaria en las actividades pesqueras y acuícolas.

Los supervisores son profesionales de Ingeniería Pesquera y Biología y se sumarán a los equipos que cumplen la labor de garantizar la inocuidad y calidad de las especies hidrobiológicas y productos pesqueros para el consumo humano, desde las sedes del Callao, Chimbote, Huancayo, Ilo, Madre de Dios, Paita, Pisco, Sechura, Tacna, Tumbes y Lima.

El Director Ejecutivo de SANIPES, Ernesto Bustamante señaló que la incorporación de los nuevos inspectores a la supervisión de la Norma Sanitaria beneficiará finalmente a los consumidores, en el sentido de que se garantiza alimentos saludables.

Previamente, la Dirección de Supervisión y Fiscalización de SANIPES organizó para los supervisores nuevos el Programa de Formación Sanitaria, en el que se abordaron temas como la Norma Sanitaria para las Actividades Pesqueras y Acuícolas D.S. N° 040-2001-PE y Norma Sanitaria de Moluscos Bivalvos Vivos D.S. N° 007-2004-PRODUCE, entre otros.

Como se sabe el D.S. N° 040-2001-PE es una de las más importantes porque establece una serie de medidas sanitarias a tomar en cuenta en todas las etapas de extracción o recolección, transporte, procesamiento y comercialización de recursos hidrobiológicos, incluida la actividad de la acuicultura. Igualmente, el D.S. N° 007-2004-Produce, define las medidas sanitarias sobre Moluscos Bivalvos Vivos y es aplicable a las fases de extracción o recolección, reinstalación, depuración, transporte, procesamiento y comercialización.

Otros temas abordados:

Procedimientos de Supervisión Sanitaria de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, Normativa Sanitaria Internacional, Norma del Proceso Administrativo Nacional, Diseño y Construcción de Establecimientos Pesqueros y Acuícolas, Habilitación Sanitaria de Centros Acuícolas y Almacenes, Habilitación Sanitaria de Establecimientos de Producción de Congelado de Pescado, Habilitación Sanitaria de Establecimientos de Producción de Harina de Pescado, Habilitación Sanitaria de Establecimientos de Producción de Conservas de Pescado y Gestión de Laboratorio del SANIPES.

SERVICIOS

OTROS SERVICIOS