SUBIR
Noticias
FECHA DE PUBLICACIÓN: 31-07-2017  | INSTITUCIONAL

DIRECTOR EJECUTIVO DE SANIPES RECIBIÓ A EQUIPO DE INSPECTORES DEL INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA DE NICARAGUA


Lima, 31 de julio de 2017.- El Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Ernesto Bustamante recibió a un equipo de inspectores del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua (IPSA), país que importa productos pesqueros de Perú, principalmente harina de pescado y piensos.

Los supervisores del IPSA, Georgina Castellón Villarreal y José León Calderón, intercambiaron información sobre el funcionamiento de la institución que representan en su país con los directores generales y especialistas de SANIPES. Posteriormente la autoridad sanitaria de Perú hizo lo propio.

En días previos, ambos representantes de IPSA realizaron en nuestro país, inspecciones de origen  a dos plantas de procesamiento de harina y aceite de pescado del Callao, a fin de renovarles la autorización para seguir exportando a Nicaragua.

Esta visita se cumplió con el acompañamiento de especialistas de SANIPES y a solicitud de las mismas empresas exportadoras interesadas en continuar enviando harina de pescado a ese mercado.

Dato:

·         En el 2016 las exportaciones de harina de pescado ascendieron a 51.990 TN.

·         En lo que va del  2017, se viene exportando 6670.510 TN de piensos (alimento balanceado usado en acuicultura).

SERVICIOS

OTROS SERVICIOS