SUBIR
Noticias
FECHA DE PUBLICACIÓN: 08-08-2017  | INSTITUCIONAL

SANIPES OBTIENE PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA POR SU LABOR EN LA FORMALIZACIÓN SANITARIA DE EMBARCACIONES ARTESANALES


Lima, 8 de agosto de 2017.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) ganó el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, en la categoría Fiscalización y cumplimiento de la ley por la práctica "Formalización de Embarcaciones Pesqueras Artesanales mediante la Habilitación Sanitaria".

El Director Ejecutivo de SANIPES Ernesto Bustamante Donayre, junto a los directores generales de la institución y parte del equipo de trabajo recibió el premio en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional.

Con esta práctica, SANIPES promueve la formalización sanitaria de las embarcaciones y desembarcaderos pesqueros artesanales a través de capacitaciones y asistencias técnicas a los agentes de la pesca artesanal a nivel nacional, difundiendo en cada una de sus intervenciones la política sanitaria pesquera, normas, reglamentos, procedimientos, lineamientos, directivas, entre otros, a fin de asegurar la inocuidad de los recursos y productos pesqueros.

En los últimos años, la autoridad sanitaria del Perú ha fortalecido estas capacitaciones y asistencias técnicas para seguir avanzando en la formalización sanitaria de las infraestructuras pesqueras. Es así que en el año 2015 se asistieron a 5,331 personas vinculadas a este sector, emitiéndose Protocolos Técnicos para Permiso de Pesca a 185 embarcaciones y Protocolo Técnico de Habilitación Sanitaria a 156 embarcaciones.

En el 2016 se asistieron a 5,694 agentes de la pesca artesanal y se emitieron 315 Protocolos para Permiso de Pesca y 295 Protocolos Técnicos de Habilitación Sanitaria. Asimismo, en los tres primeros meses del presente año se han emitido 98 protocolos a las embarcaciones pesqueras artesanales.

Entre las regiones beneficiadas con la intervención destacan: Ancash, Arequipa, La Libertad, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Apurímac, Tumbes, Ucayali, Tacna y Piura.

Dato:

SANIPES, es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, encargado de normar, supervisar y fiscalizar las actividades de sanidad e inocuidad pesquera, acuícola y de piensos de origen hidrobiológico, que inició actividades en noviembre del 2014.

SERVICIOS

OTROS SERVICIOS