SANIPES sostuvo reunión de clausura con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos - CFIA

canada

En el marco de la visita de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos – CFIA al Perú, se realizó la reunión de clausura en las instalaciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, en cuyo espacio los visitantes dieron a conocer los resultados preliminares de la inspección realizada a los establecimientos de procesamiento y producción de alimentos de origen hidrobiológico en la región Piura.

Tumbes: SANIPES desarrolló talleres con los agentes de la cadena productiva de langostinos en el marco de un Proyecto FAO

 

Especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, desarrollaron dos talleres en esta ciudad, dirigidos a productores, comercializadores de piensos y medicamentos, laboratorios de diagnósticos, investigadores y autoridades vinculados al cultivo de langostinos en la región. La finalidad fue darles a conocer los últimos avances de los programas de sanidad, estrategia de Bioseguridad y Buenas Prácticas en Acuicultura y de resistencia antimicrobiana aplicados a esta industria.

ILO: SANIPES dispuso medidas de emergencia por colapso de desagüe en DPA Ilo

 

El Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo fue cerrado preventivamente y sometido a una intensa desinfección, por disposición del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES que adoptó esta medida sanitaria ante el colapso de una estación colectora de aguas servidas aledaña al muelle y por existir la amenaza de contaminación para trabajadores, vendedores y público en general.

SANIPES verifica el cumplimiento de Alerta Sanitaria que prohibe venta de conservas chinas

SANIPES-realiza-operativo-sorpresa-en-Ventanilla

Un operativo de fiscalización conjunto, con otras instituciones, realizó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES en el mercado Asociación de Comerciantes Minoristas Angamos, distrito de Mi Perú, Callao, logrando detectar e inmovilizar un pequeño lote de conservas de pescado que no contaban con el requisito de Registro Sanitario.

SANIPES recibió la visita de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos - CFIA

SANIPES-recibió-la-visita-de-la-Agencia-Canadiense

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, recibió a una delegación de representantes de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) para la reunión de apertura de la visita que los extranjeros realizarán a establecimientos de procesamiento y producción de alimentos de origen hidrobiológico en la región Piura.

SANIPES capacitó en buenas prácticas a supervisores del programa Qali Warma

ff1

Por espacio de varias jornadas, especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES brindaron capacitación en evaluación sensorial y buenas prácticas de manipulación de productos hidrobiológicos envasados a los supervisores y personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Comerciantes del mercado central de Lima y alrededores cumplen con alerta de SANIPES

 sanipes-mercadoCentral

Al término de un operativo conjunto liderado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES, se comprobó que los comerciantes de abarrotes del Mercado Central de Lima y alrededores han dado estricto cumplimiento a la alerta sanitaria que emitió el 17 de noviembre la autoridad sanitaria para al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos que hayan sido manufacturados por la empresa China TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd.

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search