TACNA: Comerciantes del mercado mayorista Grau levantarán observaciones de SANIPES

Los nuevos representantes del Mercado Mayorista de Recursos Hidrobiológicos Grau se comprometieron a desarrollar un proyecto de remodelación de la infraestructura de este centro de abastos y mejorar el acatamiento de la normativa sanitaria, a fin de poder levantar las observaciones que les impuso el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES en diciembre del año 2016.

 El compromiso se adoptó al término de una reunión realizada en la sede de la Oficina Desconcentrada de Tacna de SANIPES, que dirigió el Ing. Cristhian Miovich Manchego, responsable de esta dependencia, con la presencia de Freddy Llanque Ramírez 

Sub Gerente de Comercialización y Mercados - Municipalidad ProvinciaL de Tacna, la Sra. Magdalena Guillen Ordoñez administradora del Mercado Grau y Abog. Germán Flores Navarro (e) Área Legal SGC Municipalidad de Tacna.

El responsable de la OD Tacna explicó a los presentes los alcances del DS 040-2001-PE (Norma Sanitaria para las Actividades Pesqueras y Acuícolas) en la parte que se refiere a los Mercados Mayoristas y la importancia de su cumplimiento, a fin de mejorar su operatividad y así asegurar la inocuidad y sanidad de los recursos hidrobiológicos que se expenden en dicho mercado mayorista.

Las nuevas autoridades del Mercado Grau manifestaron su interés de adecuarse a la ley, a través de la remodelación y modernización de la infraestructura y la mejora en el control operativo para aplicación de la normativa sanitaria.

A su vez, la Municipalidad de Tacna anunció que coordinará con la Unidad de Formulación de Proyectos de la comuna para la realización del proyecto de mejoramiento y el cronograma de obras.

La gerencia de Comercialización se reunirá con la autoridad edil para solicitarle el presupuesto para el levantamiento de las observaciones contenidas en el Acta Sanitaria del 27 de diciembre y presentará el documento sobre este propósito a la brevedad posible.

Por su parte, la sub gerencia de Comercialización y la administración del mercado adoptarán medidas de control sanitario entre ellas solicitar los documentos de procedencia de los recursos hidrobiológicos como: Guía de Remisión, protocolos de habilitación en transportes, Declaraciones de Extracción y Recolección - DER de Recursos Hidrobiológicos, etc.

Las reuniones para lograr mejorar la inocuidad y sanidad de los productos de origen marino que se expenden en este mercado proseguirán, anunció el Ing. Cristhian Miovich, representante de la OD Tacna.

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search