SANIPES capacitó a 258 pescadores artesanales en los puertos de Matarani y Quilca

Pescadores artesanales de los puertos de Matarani y Quilca en Arequipa, fueron capacitados por especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, sobre la aplicación de la Norma Sanitaria en embarcaciones pesqueras artesanales.

La Dirección Sanitaria y de Normatividad Pesquera y Acuícola a través de la Oficina Desconcentrada Camaná, organizó y desarrolló el segundo curso taller teórico – práctico en los puertos de Matarani y Quilca, del 12 al 15 de setiembre del presente año, al cual asistieron un total de 258 pescadores y se abordaron temas como: inocuidad, buenas prácticas de manipulación y preservación a bordo, higiene y saneamiento.

SANIPES, destacó la necesidad de que los pescadores artesanales y manipuladores de los recursos hidrobiológicos cumplan con los requerimientos estipulados en la Normativa Sanitaria vigente.

Asimismo, enfatizó que los armadores de Embarcaciones Pesqueras Artesanales cuentan con todas las facilidades para tramitar el Protocolo Técnico Sanitario, precisando que este trámite es gratuito y personal en la OD Camaná está a disposición de los pescadores para que puedan lograr la habilitación. De esta manera se está fomentando la formalización sanitaria de las embarcaciones de la región.

Al final del curso, los participantes manifestaron su satisfacción y agradecimiento ya que es necesario el continuo aprendizaje y aplicación del conocimiento adquirido.

 

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search