MADRE DE DIOS: SANIPES capacitó a pequeños piscicultores de Tambopata

SANIPES Tambopata

Especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES brindaron capacitación en los lineamientos sanitarios mínimos para desarrollar la acuicultura a pequeños piscicultores de la categoría productiva AREL (Acuicultura de Recursos Limitados) de la comunidad de Otilia, distrito de Tambopata, provincia de Tambopata, a fin de que puedan desarrollar su actividad con seguridad y con una oferta de productos inocuos y saludables.

Mario Vargas Leyva, responsable de la Oficina Desconcentrada de Madre de Dios del SANIPES, ofreció la charla sobre "Sanidad Acuícola, Buenas Practicas en Acuicultura e Higiene y Saneamiento", en una jornada de capacitación convocada por la Dirección de Producción del Gobierno Regional, en la cual participaron también otras entidades, como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP y la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

La comunidad de Otilia cuenta con 15 piscicultores, todos de la categoría AREL. De estos, algunos más antiguos ya crían peces pero otros recién se inician en la actividad y ya están construyendo sus estanques de tierra con el apoyo de Proyecto Especial, para después iniciar sus trámites de constitución y regularización.

De acuerdo al Reglamento de la Ley General de Acuicultura, esta categoría productiva puede ser desarrollada de manera exclusiva o complementaria por personas naturales, para su autoconsumo y emprendimientos de autoempleo, quienes deben adecuar su actividad a los lineamientos sanitarios establecidos por el SANIPES.

Los piscicultores AREL deben observar requerimientos sobre la limpieza, el manejo de residuos, control de plagas, la calidad sanitaria del agua, buenas prácticas acuícolas, así como su infraestructura e instalaciones.

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search