Unión europea inicia auditoría a SANIPES para evaluar la cadena productiva de moluscos bivalvos

Unión Europea inicia auditoría al SANIPES para  evaluar la cadena productiva de moluscos bivalvos

Funcionarios del Directorado General de Salud e Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy la auditoría al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES para evaluar las condiciones de producción y procesamiento de moluscos bivalvos, a fin de seguir exportando el recurso a dicho continente.

 

Los auditores de la DG SANTÉ visitarán las zonas productivas y empresas vinculadas a la producción de moluscos bivalvos por espacio de 10 días y examinarán la situación sanitaria de toda su cadena de valor, que les permitirá verificar la inocuidad de los productos peruanos.

La inspección, a cargo de la autoridad sanitaria europea, estaba prevista inicialmente para mayo de este año, pero fue postergada por decisión de sus autoridades, al tomar conocimiento de los efectos del fenómeno de El Niño Costero en nuestro país, según informó el Director Ejecutivo de SANIPES, Ernesto Bustamante Donayre.

Añadió que "SANIPES y el sector privado han trabajado de manera conjunta para lograr una vigilancia continua y activa de la inocuidad de los productos hidrobiológicos en general".

Bustamante concluyó que para llegar al mercado europeo se deben cumplir con las normas sanitarias europeas, que son equivalentes a las peruanas.


OFICINA DE COMUNICACIONES
ORGANISMO NACIONAL DE SANIDAD PESQUERA

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search