SANIPES estará presente en MISTURA

mistura-sanipes

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES participará en un stand denominado "La Caleta" en la X edición de la feria gastronómica Mistura, que tiene lugar desde el viernes 27 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac.

SANIPES tiene un espacio denominado "El Caserito" que representa un puesto modelo de expendio de pescado y otros productos hidrobiológicos, en el que se muestra la manera correcta de ofrecer los pescados y mariscos al público; manteniendo la cadena de frío como requisito fundamental para preservar la calidad del producto.

Los visitantes aprenderán a reconocer la frescura de los productos observando las características del pescado fresco, en cuanto a agallas, ojos, piel, escamas y olor. También se mostrará las condiciones de la atención en el puesto de expendio, tales como la indumentaria del vendedor, uso de guantes limpios, protector de cabello, tapaboca; así como tablas de picar de material liso (no madera), cuchillos de acero en buen estado, balanzas limpias, etc.

Por otro lado, el público asistente a Mistura podrá poner a prueba los conocimientos adquiridos durante su visita a "La Caleta" participando en una divertida trivia que le permitirá reforzar los mensajes del SANIPES, y así comprender la importancia de contar con pescados y mariscos sanos en la mesa de los consumidores.

Esta interacción con el público posibilitará que los asistentes interioricen conceptos como sanidad e inocuidad en relación a los productos hidrobiológicos que consumen, y que los apliquen en su vida diaria; lo que contribuye a la preservación de la salud familiar y fortalecimiento de las estrategias de la salud pública.

La autoridad sanitaria pesquera tiene como uno de los objetivos de su labor institucional contribuir en la educación del consumidor final, para que al momento de adquirir o consumir un producto del mar o de procedencia acuícola tenga la inquietud de comprobar que el alimento tiene un origen verificable (trazabilidad) y esté seguro que no representa un peligro para su salud (inocuidad).

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search