SANIPES realizó inspección sanitaria inopinada en restaurantes de pescados de la Feria Mistura

SANIPES-realizó-inspección-sanitaria

Especialistas del Organismo de Sanidad Pesquera – SANIPES realizaron el último domingo una visita de inspección sanitaria inopinada a los restaurantes que expenden comida a base de pescado y otros productos hidrobiológicos en la Feria Gastronómica Mistura 2017 y al finalizar encontraron que estos negocios dan estricto cumplimiento a la norma sanitaria y no utilizan insumos que provienen de zonas productivas contaminadas.

Los inspectores sanitarios iniciaron su labor desde las 11 y 30 minutos de la mañana y culminaron a las cinco de la tarde, visitando un total de 16 stands de reconocidos restaurantes que expenden platos de comida a base de recursos hidrobiológicos en la sede de la feria que se desarrolla en el Club Internacional Revólver, en el distrito del Rímac.

En estos stands se encontró que las condiciones higiénicas, sanitarias y de almacenamiento de los insumos, se hallan conforme a lo que indica la norma sanitaria vigente. Así, el almacenamiento de los productos hidrobiológicos se realiza en recipientes cerrados, acondicionados dentro de equipos de refrigeración a una temperatura de entre 0°C y 2.8°C.

Durante este recorrido sorpresa no se evidenció la presencia del recurso erizo de mar, proveniente de San Juan de Marcona (Ica), cuya comercialización está prohibida, tal como se alerta en un comunicado de SANIPES (Comunicado N° 021-2017 del 26.10.2017), debido a que las áreas de producción en esta zona presentan valores de cadmio por encima de los limites máximos permitidos.

Los inspectores de SANIPES realizaron una labor de difusión y sensibilización entre los responsables de los negocios de comida y también entre el público misturero que ayer acudió en gran cantidad a esta feria gastronómica.

 

 

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search