Comerciantes del mercado central de Lima y alrededores cumplen con alerta de SANIPES

 sanipes-mercadoCentral

Al término de un operativo conjunto liderado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera –SANIPES, se comprobó que los comerciantes de abarrotes del Mercado Central de Lima y alrededores han dado estricto cumplimiento a la alerta sanitaria que emitió el 17 de noviembre la autoridad sanitaria para al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos que hayan sido manufacturados por la empresa China TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd.

Inspectores de SANIPES, conjuntamente con representantes de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y de la Policía Fiscal del Perú, realizaron el recorrido por las calles Capón, Paruro y finalmente el Mercado Central, en horas de la mañana.

Verificaron que la mayoría de los negocios visitados ya había retirado las unidades de conserva de caballa producidas por TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd. particularmente de las marcas Florida y Compass, o en su defecto no habían comercializado antes dicho producto.

En los puestos de los pequeños comerciantes del Mercado Central, también se había acatado en todos los casos la alerta sanitaria e inclusive los vendedores ya contaban con copias fotostáticas del Comunicado SANIPES N° 026-2017, que les había repartido con anticipación la Municipalidad de Lima, para que retiren de circulación las latas que tuvieran en su etiquetado a la cuestionada empresa china.

La alerta sanitaria de SANIPES se produjo luego del hallazgo de parásitos (nematodos anisákidos) en unas latas de conserva adquiridas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Entero de Caballa en Salsa de Tomate de la marca IDELBUENO, que habían sido producidas por TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd.. De manera preventiva se extendió la alerta a todos los productos manufacturados por esta empresa y que fueron ingresados al país.

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search