Madre de Dios: OD capacitó a comerciantes de abarrotes en sanidad de conservas de pescado

Madre-de-Dios-OD-capacitó-a-comerciantes

Representantes de la Oficina Desconcentrada – OD de Madre Dios ofrecieron una capacitación en sanidad y lectura del etiquetado de conservas de pescado, a los comerciantes de abarrotes que estuvieron presentes en la Gran Feria Mayorista Alameda, desarrollada en el Distrito de Tambopata.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Policía Fiscal y Fiscalía de Prevención del delito, quienes abordaron otros temas referentes al contrabando de productos alimenticios en general.

SANIPES expuso todo lo referente a las conservas de pescado, como identificación de las etiquetas, rótulo y registro sanitario en las conservas. Asimismo, se indicaron los defectos externos e internos que puedan tener las conservas y los peligros que estos puedan ocasionar en la salud del consumidor.

Los representantes de la autoridad sanitaria también entregaron a los comerciantes presentes en la capacitación copias de los Comunicados SANIPES N°26-2017 y SANIPES N°27-2017, enseñándoles cómo identificar a las empresas productoras chinas comprendidas en la Alerta Sanitaria emitida, tras haberse detectado parásitos en productos de Tropical Food Manufacturig Co.Ltd. y Shangdong Hongda Group. Ltd. Se exhortó a los vendedores de abarrotes a comunicar de inmediato si es que son testigos de que sus proveedores siguen comercializando conservas provenientes de China.

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search