SANIPES verifica el cumplimiento de Alerta Sanitaria que prohibe venta de conservas chinas

SANIPES-realiza-operativo-sorpresa-en-Ventanilla

Un operativo de fiscalización conjunto, con otras instituciones, realizó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES en el mercado Asociación de Comerciantes Minoristas Angamos, distrito de Mi Perú, Callao, logrando detectar e inmovilizar un pequeño lote de conservas de pescado que no contaban con el requisito de Registro Sanitario.

La operación fue desarrollada por inspectores de la autoridad sanitaria, acompañados de un representante del Ministerio Público y agentes de la Sub gerencia de fiscalización y control urbano de la Municipalidad de Ventanilla.

En un puesto de este centro de abastos se detectó que se expendían conservas de pescado, sin el debido registro sanitario. Se trata de envases de 1 libra oval de Jurel Entero en Salsa de Tomate y latas de ½ tuna de Grated de Jurel, ambos de la marca "ILMAR", peruanas, pero de procedencia desconocida, ya que este detalle no se exhibe en la etiqueta como ordena la norma sanitaria.

Las conservas fueron inmovilizadas por la autoridad sanitaria y decomisadas, con el apoyo de la Fiscalía y el Municipio de Ventanilla.

En el mismo operativo se pudo comprobar que los comerciantes dan cumplimiento a la Alerta Sanitaria emitida por SANIPES, la cual prohíbe la comercialización de conservas de pescado procedentes de China y recomienda a la población que se abstenga de consumirlas.

En ninguno de los puestos visitados se encontró este tipo de productos, expresando los vendedores que si estaban enterados de que no deben vender conservas chinas.

 

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search