Tacna: SANIPES reabre DPA Morro Sama tras adopción de medidas correctivas

morro sama abierto

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera procedió a levantar la medida sanitaria de cierre temporal de actividades del Desembarcadero Artesanal Pesquero (DPA) Morro Sama, después de recibir el compromiso de la administración y responsables de este establecimiento de adoptar medidas correctivas inmediatas para evitar la contaminación del agua potable y el hielo que se utiliza diariamente en el lugar.

Estas medidas, en cuanto al agua potable, contemplaron la limpieza y mantenimiento de los reservorios del líquido elemento y el compromiso del proveedor para conservar y controlar la calidad sanitaria del mismo. Previamente, se tomaron y analizaron muestras del líquido, cuyos resultados para los ensayos de heterótrofos, E.coli, Bacterias coliformes, enterococos intestinales, se encuentran dentro de los límites aceptables.

También, en el caso del hielo, la administración del DPA tomó la decisión de exigir a los proveedores acreditar su condición legal y las autorizaciones respectivas, de acuerdo a ley. Igualmente se llevará un registro y control de los proveedores que ingresan.

El DPA Morro Sama, ubicado en el Km 69 de la Carretera Costanera, fue cerrado provisoriamente hace casi dos semanas por SANIPES, por encontrar una alta contaminación por presencia de coliformes fecales o termotolerantes en el agua potable y hielo.

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570 anexo 7040
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Domingo Orué Nº165,
piso 7, Surquillo - Lima – Perú

Sede Callao: Carretera a Ventanilla
Km. 5.2 Callao – Perú

 


search