Atención al Administrado (51-1) 213-8570: Anexo 7040 - 7073 - 7075 - 7096

transparencia-sanipes   denuncia

Iquitos: Pescadores artesanales fortalecen capacidades con curso brindado por SANIPES

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, en conjunto con otras instituciones, desarrolló el curso de capacitación Buenas Prácticas Pesqueras en la Manipulación y Preservación del Pescado Fresco, dirigido a pescadores artesanales de la zona.

En total participaron 34 pescadores artesanales y, además de los responsables de la oficina regional de SANIPES, fueron expositores de este curso representantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, Programa de Extensión Pesquera (PELA – PRODUCE), Dirección de Pesca Artesanal (PA – DIREPRO), Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero (DEPP – DIREPRO), Dirección de Asuntos Ambientales (DAA – DIREPRO), Dirección de Control y Vigilancia Pesquera Artesanal (DISECOVI – DIREPRO).

El curso permitió fortalecer las capacidades de los pescadores artesanales en buenas prácticas de extracción y manipulación del pescado, asegurar un manejo higiénico y sanitario de los productos pesqueros y una adecuada conservación de los productos pesqueros, además de promover el comercio seguro de alimentos.

Los pescadores de Iquitos manifestaron su interés en continuar recibiendo capacitaciones sobre la norma sanitaria.

Cabe señalar que las pesquerías de la cuenca amazónica desempeñan un papel destacado en la provisión de alimento, sustento económico y medio de vida en general. Sin embargo, es notoria la disminución de las principales especies de interés socioeconómico, el deterioro de las condiciones ambientales, la contaminación urbana, pérdida de hábitat y sobrepesca.

SANIPES reiteró su interés en mantener estrechas y buenas relaciones con los operadores de las actividades de pesca y con entidades vinculadas, a fin de difundir la normativa sanitaria pesquera y buenas prácticas en el sector.

 

  • 1
  • 2

Atención al Ciudadano

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Central Telefónica: (51-1) 213-8570
Atención al Administrado:
    (51-1) 213-8570
anexo 7040 - 7073 - 7075 - 7096 
Tesorería: (51-1) 213-8570
    anexo 7049

De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SANIPES

 

Sede Surquillo: Av. Domingo Orué Nº165,
piso 6, Surquillo, Lima

Sede Callao: Av. Carretera a Ventanilla Km. 5200
Ventanilla - Prov. Const. del Callao

 


search