Las autoridades de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín enviaron a disposición final 395 latas de conserva de pescado por no contar con registro sanitario, documento que es emitido por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

La falta de registro sanitario no permite determinar la trazabilidad del producto, por lo que, constituye riesgo sanitario para los eventuales consumidores al no garantizarse su inocuidad.

Las latas de conserva habían sido incautadas en agosto del 2017 en un establecimiento comercial de la referida ciudad durante un operativo, iniciándose de inmediato las averiguaciones para conocer su origen lícito.

SANIPES a través de su Oficina Desconcentrada (OD) en Tarapoto informó que, por carecer de la documentación necesaria, no se pudo establecer la necesaria trazabilidad. Finalmente, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito determinó su eliminación.

Esta medida sanitaria se efectuó en el Botadero Municipal de Yacucatina, distrito de Juan Guerra, en coordinación con el Ministerio Público, la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la Red de Salud de San Martín.

Regresar