El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, a través de su Oficina Desconcentrada (OD) en Iquitos, continúa con el ordenamiento sanitario del desembarque y comercialización de productos hidrobiológicos, en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) La Punchana.

Esta vez, la Dirección Regional de Producción (DIREPRO) de Loreto, en coordinación con el gremio de pescadores GREPALI y la participación de SANIPES Iquitos, logró abastecer de hielo tanto a los pescadores como a los vendedores para ser usado en la preservación de la inocuidad de los recursos hidrobiológicos destinados al consumo.

Como se sabe, la norma sanitaria establece la cadena de frío como uno de los requerimientos para el desarrollo de actividades pesqueras y acuícolas.

En ese sentido, SANIPES OD Iquitos viene sensibilizando y capacitando a los pescadores artesanales y vendedores de recursos hidrobiológicos sobre la necesidad de cumplir con la norma sanitaria en todas las etapas de la cadena pesquera.

Es importante recordar que La Punchana es el principal desembarcadero pesquero artesanal de Iquitos y el único autorizado para la descarga de pescado.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera

Regresar