TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

Aprobado por Decreto Supremo N° 025-2015-PRODUCE Publicado el 16 de diciembre del 2015
TUPA 25
EMISIÓN O RENOVACIÓN DE PROTOCOLO TÉCNICO PARA REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS Y SUS ADITIVOS ALIMENTARIOS
Requisitos para el trámite
  1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE)
  2. Diagrama de flujo y descripción del flujo de procesamiento del producto, indicando los parámetros establecidos en cada etapa del proceso, visado por el representante legal y el responsable Técnico del establecimiento productor.
  3. Copia del Sistema de codificación, este documento debe estar visado por el representante legal de la empresa productora.
  4. Pago por derecho de trámite.
  5. Etiqueta final por cada Producto a comercializar.
  6. Copia de Ficha Técnica del aditivo alimentario, de ser utilizado en la elaboración del producto.
  • En caso de Registro Sanitario de conservas - Nacional
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 6, además:
    1. Estudio de Distribución y Penetración de Calor por cada producto a registrar.
  • En caso de Registro Sanitario de conservas - Importado
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 6, además:
    1. Certificado Oficial de Libre Venta o documento que acredite que el producto es de libre comercialización, emitido por la Autoridad Sanitaria del país de origen en original, y con el trámite consular respectivo, con una antigüedad no mayor a un año de emitido.
    2. Estudio de Distribución y Penetración de Calor por cada producto a registrar.
    3. Carta poder legalizada del titular del Registro autorizando el trámite de Registro Sanitario ante el SANIPES, para productos Importados y deberá contar además con el trámite consular respectivo.
  • En caso de productos congelados y otros - Nacional
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 6, además:
    1. Copia de la Licencia de Operación emitido por la Dirección Regional de Producción (DIREPRO).
  • En caso de productos congelados y otros - Importado
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 6, además:
    1. Certificado Oficial de Libre Venta o documento que deje constancia que el producto es de libre comercialización, emitido por la Autoridad Sanitaria del país de origen en original y con el trámite consular respectivo, con una antigüedad no mayor a un año de emitido.
    2. Carta poder legalizada del titular del Registro autorizando el trámite de Registro Sanitario ante el SANIPES, para productos Importados, y deberá contar además con el trámite consular respectivo.
  • En caso de aditivos alimentarios
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 5, además:
    1. Certificado Oficial de Libre Venta o documento que deje constancia que el producto es de libre comercialización, emitido por la Autoridad Sanitaria del país de origen en original y con el trámite consular respectivo, con una antigüedad no mayor de un año de emitido.
    2. Carta poder legalizada del titular del Registro autorizando el trámite de Registro Sanitario ante el SANIPES, para productos Importados, y deberá contar además con el trámite consular respectivo.
Base Legal
  • Ley N° 30063, Ley de Creación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, Art. 9° literal i), Pub. (10/07/2013).
  • D.S. N° 012-2013-PRODUCE, Reglamento de la Ley N° 30063, Art. 26°, Pub.(27/12/2013).
  • D.S. N° 040-2001-PE, Norma Sanitaria para las Actividades Pesqueras y Acuícolas, Art. 93° al 105°, Art. 122° al Art. 124°, Art. 126°, Art. 130°, Art. 150°, Pub. (17/12/2001).
  • D.S. N° 009-2014-PRODUCE, Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Art. 53° literal b), Pub. (06/11/2014).
  • D.S. Nº 034-2008-AG,Reglamento de Inocuidad de los Alimentos, Primera Disposición Complementaria Final, Pub. (17/12/2008).
  • Anexo I del Art. 1 del Decreto Supremo que aprueba el TUPA.
Banco de la Nación

Cuenta Corriente N°00-068-348110
Organismo Nacional de Sanidad Pesquera

Nota: Considerar como DEPOSITANTE: RUC y razón social de la empresa que solicita el trámite.

Derecho de tramitación (*) (En S/.)
TUPA 2015
S/. 372.50
Nota para el ciudadano:
(*) Forma de pago: Pago en efectivo en el Banco de la Nación
Plazo para resolver (en días hábiles)
Siete (07) días
Calificación
Evaluación Previa Negativa
Instancias de Resolución de Recursos
  • Reconsideración: Director de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas
    • Plazo de presentación: 15 días
    • Plazo para resolver: 30 días
  • Apelación: Director Ejecutivo
    • Plazo de presentación: 15 días
    • Plazo para resolver: 30 días