TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

Aprobado por Decreto Supremo N° 025-2015-PRODUCE Publicado el 16 de diciembre del 2015
TUPA 35
CERTIFICADO OFICIAL SANITARIO PARA MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL DE PRODUCTOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS CON FINES DE IMPORTACIÓN

  COMUNICADO :   Medidas de simplificación administrativa

Requisitos para el trámite
  1. Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE).
  2. Factura de exportación de la muestra del país de origen / documento de compra del país de origen.
  3. Lista de embarque (Packing List) de la muestra.
  4. Copia del Certificado sanitario emitido por la Autoridad Sanitaria del país de origen del producto, salvo pacto en distinto, según acuerdo o convenio.
  5. Documento de transporte (Guía aérea, carta porte o conocimiento de embarque).
  6. Copia de voucher de pago.
  • En caso de reimportación
    Se presentará los requisitos del Nro. 1 al Nro. 6, además:
    1. Copia del Documento Oficial de la Autoridad Sanitaria del país de destino que manifiesta los motivos que generó el rechazo o el documento del cliente en destino indicando los motivos del rechazo, según sea el caso.
Formularios
Ejemplos de Formularios
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Base Legal
  • Ley N° 30063, Ley de Creación del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, Art. 9° literal h) y Art. 10°, Pub. (10/07/2013).
  • Decreto Legislativo N° 1036, Decreto Legislativo que establece los alcances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Art. 4°, Pub. (28/06/2008).
  • D.S. N° 010-2010-MINCETUR, Establecen disposiciones reglamentarias a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, Art. 5° numeral 5.1. Pub. (09/07/2010).
  • D.S. N° 012-2013-PRODUCE, Reglamento de la Ley N° 30063, Art. 21°, y Art. 23° Pub. (27/12/2013).
  • D.S. N° 009-2014-PRODUCE, Reglamento de Organización y Funciones del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Art. 53° literal b), Pub. (06/11/2014).
  • D.S. N° 034-2008-AG, Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos, Art 25° y Art. 29° Pub. (17/12/2008).
  • Anexo I del Art. 1 del Decreto Supremo que aprueba el TUPA.
Banco de la Nación

Cuenta Corriente N°00-068-348110
Organismo Nacional de Sanidad Pesquera

Nota: Considerar como DEPOSITANTE: RUC y razón social de la empresa que solicita el trámite.

Nota para el ciudadano:
(*) En caso de que se realice el pago de tasas administrativas a través de la VUCE, utilizando el sistema de pago electrónico de SUNAT, se aplicará el redondeo de dichas tasas.

Derecho de tramitación (*) (En S/.)
TUPA 2015
S/. 57.40
Nota para el ciudadano:
(*) Forma de pago: Pago en efectivo en el Banco de la Nación. El pago de trámites en Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE se realiza por transferencia electrónica al Banco de la Nación.
Plazo para resolver (en días hábiles)
Dos (02) días
Calificación
Evaluación Previa Negativa
Instancias de Resolución de Recursos
  • Reconsideración: Director de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas
    • Plazo de presentación: 15 días
    • Plazo para resolver: 30 días
  • Apelación: Director Ejecutivo
    • Plazo de presentación: 15 días
    • Plazo para resolver: 30 días