El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), al 30 de noviembre del 2018, capacitó a  5 mil 500 agentes de la pesca artesanal entre pescadores embarcados, no embarcados, armadores pesqueros artesanales y procesadores primarios de los desembarcaderos artesanales.

Las capacitaciones se dieron con el objetivo de sensibilizar a los agentes de la pesca artesanal de distintos desembarcaderos o puntos de embarque sobre las buenas prácticas de manipulación y preservación que deben aplicarse a los recursos hidrobiológicos; las buenas prácticas de higiene que se aplican  a las infraestructuras y otros temas sanitarios  en el marco de la competencia de SANIPES.

Las capacitaciones se desarrollaron en las regiones Ancash, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Piura y Tacna.

SANIPES informó que sólo en el mes de noviembre se capacitó a 628 agentes de la pesca artesanal para lo cual se trabajó en 17 desembarcaderos pesqueros artesanales y puntos de descarga.

Los porcentajes de capacitación realizados en noviembre registran que Cusco  tuvo una concurrencia de 153 agentes de pesca artesanal, representando el 24.36% seguida de Loreto con 21.5%, Piura con el 20.22%, Ancash 10.67%, Ica 10.67%, Tacna 8.44% y La Libertad con 4.14%.