El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), conjuntamente con la Aduanas, decomisó 205 kilos de pescados de la especie Paco (Piaractus Brachypomus) que eran transportados y almacenados en condiciones sanitarias inadecuadas por lo que ponían en inminente riesgo la salud de los pobladores del distrito de Iñampari, en Madre de Dios.

Durante el operativo, Sanipes constató el incumplimiento de la normativa sanitaria vigente que garantiza la inocuidad de los productos hidrobiológicos en toda la cadena productiva.

En la intervención participó, además, el fiscal adjunto provincial de Tahuamanu quien verificó que los productos pesqueros estaban siendo transportados en bolsas de polietileno, sin hielo y con temperaturas que sobrepasaban los 14 ºC.

Cabe señalar que la temperatura adecuada en la que se debe conservar los productos pesqueros es por debajo de los 5 ºC.

Asimismo, las autoridades comprobaron que los productos no contaban con la documentación necesaria que permita conocer su procedencia.

Al finalizar las diligencias se realizó la disposición final del producto en el botadero Municipal de Tahuamanu – Madre de Dios.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera