El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes capacitó a los pescadores artesanales de la región Loreto en Buenas Prácticas de Manipulación en la extracción y desembarque de recursos hidrobiológicos, con la finalidad de poder contar con productos inocuos que preserven la salud pública.

 En este taller también participó el personal profesional de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (DIREPRO), quienes en su exposición abordaron los requisitos para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para embarcaciones pesqueras, así como, las infracciones y sanciones en la actividad de pesca.

 Cuarentaiocho (48) pescadores artesanales de las diferentes asociaciones de Loreto participaron de esta jornada de instrucción, entre las que destacan: el Gremio de Pescadores Artesanales de Loreto-Iquitos - GREPALI, El Dorado, San Pedro San Pablo-Bellavista, Padre Pescador, El Tigrino, Rivereños de Masusa, entre otros.

 Este programa de capacitación se desarrolló en el local del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) La Punchana, donde los pescadores llegaron vía fluvial en sus canoas .

 

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES