El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes, como autoridad sanitaria del sector pesquero, durante el 2018 difundió a nivel nacional la normativa sanitaria del sector a 8,239 personas, entre pescadores artesanales, armadores pesqueros, procesadores primarios, acuicultores, inspectores o fiscalizadores municipales, transportistas de productos hidrobiológicos, comerciantes, entre otros,

 La Dirección Sanitaria y de Normatividad Pesquera y Acuícola de Sanipes, a través de su personal profesional y técnico, fueron los encargados de fortalecer las capacidades de las personas ligadas a la pesca y a la acuicultura.

 Se desarrollaron eventos de información y capacitación en 17 regiones del país, tales como: Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco e Ica. Igualmente en Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Piura, También se capacitó en Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 Asimismo, para el año 2019 se continuarán desarrollando actividades de difusión de la normativa sanitaria, proyectando llegar aproximadamente a 9,000 personas del sector pesquero.

 

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES