El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) impulsan el fortalecimiento de las capacidades a, más de veinte, exportadores de productos hidrobiológicos de la ciudad de Tacna.

Especialistas de la subdirección de Certificación Pesquera y Acuícola de Sanipes realizaron el curso sobre el Sistema de Control y Expertos Comerciales (Traces) para la exportación de productos hidrobiológicos que tienen como destino la Unión Europea (UE). 

El Traces es el sistema electrónico de la UE para el seguimiento de los productos alimenticios que ingresen a los estados de sus países miembros. Esta herramienta de gestión en línea facilita el intercambio de información entre los interlocutores comerciales de la UE y las autoridades de control de cada país de origen del producto.

Durante la capacitación, a través de la plataforma de pruebas del sistema Traces, los participantes elaboraron los borradores de los certificados sanitarios para diferentes productos hidrobiológicos, tales como: harina de pescado, aceite de pescado y productos congelados.

Es importante mencionar que dicho curso se realizó como parte de la alianza estratégica entre Sanipes y Mincetur, unión fundamental para el fortalecimiento de capacidades de los empresarios exportadores, así como para el acompañamiento al administrado en el cumplimiento de los requisitos sanitarios en el proceso de exportación de sus productos.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y Acuícola