El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) de Perú y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile realizaron la segunda jornada de  intercambio de experiencia y capacitación con el propósito de facilitar el comercio de productos hidrobiológicos entre ambos países.

La faena bilateral se realizó en el marco del memorándum de entendimiento suscrito entre Sanipes y Sernapesca durante el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros Perú - Chile que se realizó en noviembre del 2018.

Durante el intercambio de experiencias, los representantes de Sernapesca visitaron las instalaciones de algunas empresas procesadoras de harina y aceite de pescado de Ilo, así como las instalaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Morro Sama, ubicado en Tacna. 

Dentro de sus funciones, los encargados de la Oficina Desconcentrada (OD) de Sanipes en Tacna explicaron a los representantes de Sernapesca sobre los trámites que deben seguir las empresas pesqueras que desean obtener la habilitación y certificación en la ciudad fronteriza del sur.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera y Acuícola