El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informa que, a partir del 15 de marzo, los trámites para obtener los nuevos registros sanitarios para productos pesqueros y acuícolas se realizarán a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Por ello, Sanipes en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ponen a disposición de los administrados el sistema de ayuda en línea. Los que desean contactarse con el Mincetur pueden llamar a los números telefónicos (51-1) 207-1510 - (51-1) 713-4646 y escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asimismo, para comunicarse con Sanipes pueden contactarse al teléfono (51-1) 213 8570 – anexo 7040 o/y escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los requisitos para realizar los trámites de los registros sanitarios de productos pesqueros y acuícolas se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) Nº 25 de Sanipes, “Emisión de protocolo técnico para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios”.

Cabe recordar que, la VUCE es un instrumento estratégico del Mincetur, el cual permite a nuestros administrados realizar sus trámites virtualmente las 24 horas del día, los siete días de la semana desde cualquier parte del país y del mundo.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera