Sanipes dictará taller en la ciudad de Huancayo para impulsar el desarrollo de la actividad acuícola en las zonas altoandinas.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), dictará el Taller “Habilitación Sanitaria de la Cadena Productiva Acuícola” dirigido a productores acuícolas de cuatro regiones del centro del país, evento que se realizará en la ciudad de Huancayo.

Este taller tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la actividad acuícola en las zonas alto andinas y los participantes serán productores de las regiones de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco, a quienes se les capacitará en la Importancia de la Habilitación Sanitaria en la cadena productiva y Registro Sanitario.

Los participantes serán capacitados en materia de Trámites para la habilitación sanitaria de centros de cultivo, plantas de procesamiento artesanal y transporte, Requerimientos sanitarios de diseño y construcción de plantas de procesamiento artesanal y Alternativas de solución para el fortalecimiento de las actividades acuícolas de la región.

En dicho taller también participarán representantes de las Direcciones Regionales de Producción de la zona, quienes orientarán a los productores en el trámite de obtención de licencia de operación de plantas de procesamiento artesanal.

El taller se realizará el viernes 23 de agosto del 2019 en el auditorio de la DIREPRO Junín, en la ciudad de Huancayo, a partir de las 08:30 horas.