Un total de 57 representantes de empresas han sido capacitadas a través de un taller sobre certificación sanitaria
 

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios exportadores y potenciales exportadores en temas de certificación sanitaria, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizaron un taller “ABC de las Exportaciones de Productos Hidrobiológicos” que se desarrolló en la ciudad de Tacna.

El evento se organizó en el marco del programa semanal de capacitación en comercio exterior “Jueves del exportador”, iniciativa del Mincetur que permitió a 57 representantes de empresas acceder a conocimientos sobre los “tramites y exigencias para las certificaciones en el país destino  y análisis de contaminantes para la certificación”.

Durante el taller, el ingeniero Daniel Raa Hervias, subdirector de Certificaciones Pesqueras y Acuícolas de Sanipes, expuso sobre los procesos de certificación en la importación y exportación de productos y recursos hidrobiológicos que se utilizan con frecuencia en las zonas de frontera.

Horas antes, el ingeniero Raa Hervias participó en una reunión con 21 representantes de empresas exportadoras de Tacna e Ilo, y respondió las interrogantes sobre el proceso de certificación de exportación a través de la ciudad de Arica, Chile.

En esta cita, Sanipes recibió la iniciativa de los exportadores para establecer un mecanismo de comunicación directa sobre las normativas que se dicten y una propuesta de modelo de control para la certificación que permita reducir costos.