Alianza estratégica entre Sanipes y Senasa argentino busca salvaguardar la sanidad e inocuidad de los recursos hidrobiológicos

Con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y facilitar el intercambio de información, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), suscribió un memorándum de entendimiento en materia de seguridad alimentaria, pesca y acuicultura con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República Argentina (Senasa).

Mediante esta alianza estratégica, se establecerán mecanismos de colaboración interinstitucional y realizarán actividades a favor del fortalecimiento de las capacidades profesionales con la finalidad de salvaguardar la sanidad e inocuidad de los recursos y productos hidrobiológicos.

El documento ha sido suscrito por el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña, y por el presidente de Senasa, Ricardo Luis Negri.

El acuerdo promueve la armonización de regulaciones sanitarias, establece un control conjunto en el cumplimiento de las exigencias sanitarias y facilita también el comercio entre ambos países.

Según se señala en el documento, el desarrollo de las relaciones de cooperación se realizará en aspectos de sanidad, inocuidad, trazabilidad e investigación de la cadena productiva de ambos países.

Asimismo, las partes podrán participar en foros internacionales y en la agenda internacional del sector para contribuir a un buen diseño y evaluación de las normas.